Seguinos en las redes:

Viernes 29/03/2024
X
RADIO EN VIVO
Salud

25/06/2020

La OMS estima que la vacuna contra el coronavirus estará lista en un año

El biólogo etíope señaló que el problema cuando la vacuna esté disponible será la distribución y el acceso al tratamiento

Tedros explicó que "cuando se descubra la primera vacuna, será difícil, porque los primeros pasos son difíciles, pero tenemos ya 100 candidaturas y algunas ya está en estado avanzado",


El biólogo etíope señaló que el problema cuando la vacuna esté disponible será la distribución y el acceso al tratamiento. Cuando se descubra será la primera vacuna, será difícil, porque los primeros pasos en algo son difíciles, pero tenemos ya cien candidaturas y alguna ya está en estado avanzado ", ha explicado el biólogo etíope, quien, a la vez, ha avisado de que el problema entonces será la distribución y el acceso a este tratamiento.

También,recordó la importancia de tener un "compromiso político a nivel global" para conseguir que exista un "acceso global" a la vacuna, que haga de ella un "bien de acceso público" y no permita que determinados países se aprovechen y "socaven" este objetivo, señaló la agencia de noticias EFE.

El director general de la OMS dijo que la Unión Europea (UE) está en una buena posición para liderar un nuevo modelo social y económico tras la pandemia que pase por la transición ecológica, la equidad y la sostenibilidad.

El coronavirus ha puesto de manifiesto la importancia de la unidad nacional y la solidaridad global", aseveró Tedros, quien recordó que "el virus se propaga ante la división y sólo se frena con una acción mancomunada". Fuente: (Agencias)