Seguinos en las redes:

Viernes 19/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Tucumán

09/03/2020

Paro de colectivos hasta que depositen los sueldos

No hubo acuerdo entre los empresarios nucleados en AETAT y el gremio de UTA sobre la forma de pago del sueldo. Finalmente los chóferes de colectivos decidieron ir a un paro por tiempo indeterminado desde este martes.

El gremio de UTA se reunió esta tarde con los empresarios nucleados en la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (Aetat) en la Secretaría de Trabajo.

En el encuentro definieron una medida de fuerza porque los propietarios de las líneas de ómnibus no podrán abonar hoy la deuda salarial de febrero, que ronda el 60% del haber.

Cesar González, Secretario General de UTA aseguró que el gobierno de la provincia deposito 153 millones de pesos el día 4 de marzo depositó 31 millones de pesos más y el 6 de marzo deposito 51 millones de pesos en carácter de subsidio para las empresas del transporte público de pasajeros.

"No tenemos otra alternativa que tomar esta medida de fuerza. Cuando paguen el sueldo levantaremos el paro. El acuerdo que nos proponen es pagarnos en cuotas y no lo podemos aceptar. El paro será de todas las líneas urbanas e interurbanas quienes no concurrirán a los lugares de trabajo", afirmó el Secretario General de UTA.

Esta noche funcionaran normalmente y se paraliza el servicio a partir de las 0.00 horas del día martes 10 de marzo.