Seguinos en las redes:

Viernes 19/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Tucumán

02/12/2019

El Ejecutivo intervino para evitar un paro de transporte

El secretario de Transporte de la provincia, Benjamín Nieva, explicó que el Ejecutivo intervino para evitar una medida de fuerza, por tiempo indeterminada, anunciada por UTA.

El funcionario explicó que, en el marco de la ley de emergencia en el transporte público, además, el Gobierno está trabajando en una ayuda adicional, por única vez, para auxiliar al sector

Ante el vencimiento del plazo de la conciliación obligatoria que regía entre la Unión de Tranviarios del Automotor (UTA) y la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (Aetat), por el despido de 150 choferes, el Poder Ejecutivo provincial tomó intervención en el pedido realizado por los empresarios en lo que respecta a la actualización de tarifas.

El secretario de Transporte de la provincia, Benjamín Nieva, explicó que el Ejecutivo intervino  para evitar una medida de fuerza, por tiempo indeterminada, anunciada por UTA. “Con ese panorama y considerando que un paro de transporte por estos días perjudicaría a miles de usuarios, ya que en este mes los chicos terminan las clases, que hay celebraciones importantes, y que a su vez hay una inyección a la economía de la provincia, no podíamos dejar sin servicio a la gente”, sostuvo el funcionario

Al respecto, indicó que tras los análisis de costos realizados por la Dirección de Transporte y también los confeccionados por Aetat, “entendemos que hay que dar una recomposición tarifaria porque el sector se vio afectado por la situación económica nacional, la inflación y el aumento de los insumos”, añadió.

Sin embargo, aclaró Nieva, “consideramos que la cifra que nos mostró Aetat era alta, por lo que entendemos que un aumento del 25% es una cifra razonable, lo que implica un aumento de seis pesos en boletos interurbano y rural”.

El aumento en los boletos comenzará a regir a las 00.00 horas del día de mañana, “y desde el Ejecutivo se invitó a las municipalidades a adherirse a ese cuadro de actualización. Esperamos puedan sumarse al esfuerzo que está haciendo la provincia para garantizar el servicio a los usuarios”.

Adicional

El funcionario explicó que, en el marco de la ley de emergencia en el transporte público, además, el Gobierno está trabajando en una ayuda adicional, por única vez, para auxiliar al sector.
“Se trata de 170 millones, reintegrables, que van a utilizar para el pago de sueldos y medio aguinaldo a los trabajadores. Debemos destacar el enorme esfuerzo de la Provincia no solo en preservar las fuentes de trabajo sino, además, en evitar que miles de usuarios se vean afectados por un paro indeterminado”, confirmó Nieva.

Invitación a la Capital

Por otro lado el sub director de Transporte, Pablo Toledo, le envió una nota al presidente del Honorable Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán, Fernando Juri, para “ponerlo en conocimiento de la resolución y el nuevo cuadro tarifario” que regirá desde mañana.

Asimismo, en la misiva Toledo “invita a la municipalidad a adecuar las tarifas del transporte urbano que operan en sus respectivas jurisdicciones en idéntico porcentaje (25%)”.