Seguinos en las redes:

Viernes 26/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Tucumán

08/10/2019

El Ejecutivo recibió a representantes de UTA

Cesar Gonsalez: “Varios de los empleados ya recibieron los telegramas. Mañana haremos las presentaciones y durante la semana analizaremos los pasos a seguir; siempre dependiendo de las respuestas que tengamos de las empresas”.

El ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado, se reunió con el secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), César González, y el titular de Trabajo, Roberto Palina

En Casa de Gobierno, el ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado, se reunió con el secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), César González, y el titular de Trabajo, Roberto Palina, para escuchar la situación que atraviesa el sector por el despido de 150 trabajadores de distintas líneas de colectivos.

Al respecto, el ministro Amado explicó que en los últimos días tomaron contacto con distintos sectores y empresas privadas que manifestaron la difícil situación por la que están atravesando.

El gobernador, Juan Manzur, y el vicegobernador, Osvaldo Jaldo, nos han pedido que atendamos esta situación. Vamos a seguir acompañado a los trabajadores como siempre lo hemos hecho. Entendemos que la situación está complicada para todos”, dijo.

En tanto, González adelantó que mañana solicitarán en la Secretaría de Trabajo que los trabajadores despedidos sean reincorporados.” Nos recibió el ministro en representación del Gobernador, todos están preocupados por la situación que está pasando el transporte y porque se encuentre una solución. Es una situación compleja la que está viviendo el país”, opinó el representante de UTA.

Y agregó: “Varios de los empleados ya recibieron los telegramas. Mañana haremos las presentaciones y durante la semana analizaremos los pasos a seguir; siempre dependiendo de las respuestas que tengamos de las empresas”.

Sobre la situación de las empresas privadas, el ministro sostuvo que los inconvenientes en el sector del transporte también lo están sufriendo otras provincias.  “Además tomamos contacto con otras empresas y fábricas que si bien son privadas, como Arcor y Scania, van a tomar medidas de despidos, suspensión o cese de trabajadores, por la difícil situación”, dijo.

Y cerró: “Las políticas económicas del gobierno nacional están impactando en los trabajadores. Estas medidas irresponsables afectan a las empresas, a las ventas, al consumo, y al día a día de los todos los tucumanos