Seguinos en las redes:

Viernes 19/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Tucumán

31/07/2019

Acuerdo entre las autoridades de AETAT y UTA para el pago de la recomposición salarial

El gobierno adelantará $20 millones para garantizar el pago de los salarios con la nueva paritaria: 20% de aumento y un bono de $16.000 en tres cuotas.

La asistencia del Gobierno provincial permitió superar el conflicto por la paritaria entre los choferes de colectivos y los empresarios del sector. La gestión del gobernador Juan Manzur se comprometió a brindar un anticipo de los subsidios provinciales que están fijados en el Presupuesto para garantizar el aumento salarial pactado en el país para los 3.800 trabajadores del transporte público tucumano.

“Es un esfuerzo financiero que hace la Provincia para garantizar el normal desenvolvimiento del servicio público de pasajeros para cerca de 700.000 pasajeros en la provincia”, adelantó el vicegobernador Osvaldo Jaldo.

Desde enero, cuando se concretó el traslado de los subsidios nacionales a las provincias, el Gobierno provincial gira a las empresas de colectivos unos $ 13.560 millones anuales para sostener el transporte y evitar el incremento desproporcionado de la tarifa.

20 millones de pesos es el adelanto de subsidios que girará la Provincia, para garantizar la paritaria.

La medida sería anunciada por el gobernador mañana con la visita del secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) nacional Roberto Fernández. Implica un anticipo en los subsidios mensuales de unos $ 20 millones para garantizar el pago de los salarios con la nueva paritaria: 20% de aumento y un bono de $ 16.000 en tres cuotas. La cámara empresaria había explicado que el incremento salarial, incluyendo las cargas sociales, implican $ 70 millones extras por mes.


TAGS AETAT UTA