Seguinos en las redes:

Viernes 29/03/2024
X
RADIO EN VIVO
Tucumán

24/07/2019

Con el objetivo de favorecer al ciudadano, buscan proyectar una solución definitiva al conflicto del transporte

El Presidente Subrogante de la Legislatura, Fernando Juri en comunicación exclusiva con Radio Bicentenario confirmó que la reunión extraordinaria que se llevó a cabo durante la mañana más allá de haber sido extensa fue productiva ya que se pudo escuchar a los sectores involucrados.

A las ocho y cuarto de la mañana comenzó la reunión extraordinaria en la Legislatura de Tucumán. “Se escuchó al sector empresarial como así también al sector de los trabajadores de UTA. Participaron prácticamente todos los bloques tanto oficialistas como de la oposición de la reunión, también representantes del poder ejecutivo”.

Juri hizo alusión al objetivo de la reunión que es dar una solución de fondo al problema que hoy en día lo padecen los ciudadanos. “Naturalmente la solución no salió hoy, se charló con ambos sectores y se transmitió a la comisión de transporte para que se avoque rápidamente a proyectar una solución de fondo a la problemática”.

Menciono que “por iniciativa del gobernador, el vice gobernador y en conjunto con los legisladores, hablamos con el gremio y se ha suspendido aquí en la provincia el paro de transporte que tenían programado para el día de hoy y de mañana y por lo tanto nos tenemos que abocar a dar una solución rápida a la coyuntura más allá de la solución de fondo que vamos a trabajar”.

Respecto a lo que plantean los empresarios de transporte sobre que la solución no es solo el incremento en la tarifa, sino también que necesitan la quita de ingresos brutos y el incremento en el subsidio del transporte, señalo que charlaran sobre el tema para ver cómo se encuentra la provincia para poder afrontar este pedido y agrego: “hay que buscar una solución mientras se trabaja en una ley de fondo para que el transporte de la provincia no pare y no se vean afectados los ciudadanos”.

Aclaró que a través de las charlas trataran de que los servicios no se suspendan y aseguro: “no puedo garantizarlo, pero la reunión está planteada con ese fin para que no se vea suspendido el servicio de transporte público. Creemos que estamos en un buen camino. Aquí el único perjudicado es el ciudadano en forma directa, por eso intervenimos en forma conjunta”.