Seguinos en las redes:

Jueves 25/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Tucumán

22/07/2019

UTA amenaza con un posible paro por 72 horas

Jorge Kiener, secretario interior de UTA Nacional, confirmó, que si no hay respuestas a los reclamos este lunes o martes, podría decretarse una nueva medida de fuerza por tres días, el miércoles, jueves y viernes.

Si no se llega a un acuerdo podría haber paro de transporte por 72 horas, miércoles, jueves y viernes

 Desde UTA anticiparon que si no consiguen un acuerdo entre lunes y martes, el miércoles comenzará un paro de 72 horas.La medida de fuerza sería desde el miércoles, según adelantó el secretario del Interior 


 Jorge Kiener, secretario interior de UTA Nacional, confirmó en diálogo con Café Prensa que si no hay respuestas a los reclamos este lunes o martes, podría decretarse una nueva medida de fuerza por tres días, el miércoles, jueves y viernes. 

“Desde marzo tuvimos numerosas audiencias y no nos pudimos poner de acuerdo. Desde noviembre del año pasado, el Estado nacional dejó de controlar el transporte y lo traspasó a las provincias. Esto trajo muchísimos problemas”, explicó el funcionario gremial.

Kiener explicó que el miércoles pasado participaron de una audiencia. “Hay un 50% de los trabajadores que firmaron la paritaria. Hay varias secciones que no han logrado ponerse de acuerdo, entre ellas Tucumán, para cobrar el aporte salarial que se pagará a partir de julio”, informó.



No es culpa nuestra, estamos pidiendo una recomposición salarial de 20% hasta fin de año, no es una locura. Pedimos las máximas disculpas a los sectores más vulnerables, pero los gobiernos tienen que entender que ellos se tienen que hacer cargo”, cerró.


Fuente: Café Prensa