Seguinos en las redes:

Martes 16/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Argentina

16/07/2019

UTA: Estas son las medidas para que Tucumán no se sume al paro de colectivos a nivel nacional

César González, secretario general de UTA habló con los medios para esclarecer la información que circulo en el día de ayer sobre el conflicto a nivel nacional del gremio que podría provocar un nuevo paro de colectivos por 48 horas.

César González, Secretario general de UTA, habló con la prensa durante la mañana para referirse al conflicto que atraviesa el gremio Unión Tranviarios Automotor a nivel nacional que podría dejar sin colectivos por 48 horas a todo el país, desde el jueves 18.

El representante de los trabajadores, dijo al respecto: "el concejo directivo nacional envió un comunicado, en el que expresó que si no hay acuerdo en la reunión que se llevará a cabo en el Ministerio de Producción en el día de mañana, habrá una medida de fuerza por 48 horas que iniciará el día jueves".

"Solicitamos que para el interior del país se equipare lo que se acordó en todo el país, un incremento del 20% más una suma no remunerativa de 26 mil pesos a pagar en tres cuotas".Por el momento, solo en la ciudad y provincia de Buenos Aires se cumplió con lo decretado.

González, además señaló que no se está logrando cumplir "porque los empresarios aducen que no tienen medios para realizar el pago que se había acordado".

Además, el tucumano señaló que el conflicto no lo atraviesa solo Tucumán, sino que en toda la Argentina la situación está muy compleja. "Los trabajadores de Jujuy, Santiago del Estero, Catamarca, San Luis y La Pampa, la están pasando muy mal". (Fuente: Tucumán a las 7)