08/03/2020
La ceremonia, fue presidida por monseñor Carlos Sánchez quien en la homilía envío un mensaje desde la casa de la Madre de los tucumanos.
En el Día Internacional de la Mujer, más de 5000 tucumanos se movilizaron este domingo hasta la Basílica de la Virgen de la Merced para participar de la misa en la que la Iglesia se opuso enfáticamente al proyecto de legalización del aborto que propone el Poder Ejecutivo nacional.
En la misa, cuya consigna fue "Sí a las mujeres, sí a la vida", durante su homilía, monseñor Carlos Sánchez dijo: "En este día de la mujer, estamos en la casa de la Madre de los tucumanos, la Virgen de la Merced, para pedirle a esta mujer por todas las mujeres de nuestra querida Patria y del mundo, para que sean respetadas en su dignidad, valoradas en su 'genio femenino', que tanto aportan a la sociedad y a la Iglesia; le pedimos a la redentora de cautivos, por la auténtica libertad de tantas mujeres oprimidas por diversas esclavitudes antiguas y modernas, especialmente las de la discriminación, la exclusión y la violencia. Tierna madre de la Merced cuida de cada una de las mujeres tucumanas y argentinas con tu protección amorosa. La mujer trabajadora, la estudiante, la profesional, la consagrada, la madre, la soltera, la niña, la anciana, la viuda, la enferma, de cada mujer. Un aporte único y exclusivo de la mujer es su maternidad. Todos nosotros y todo ser humano que viene a este mundo ha sido tejido en las entrañas de una mujer. La mujer tiene un papel insustituible en este sentido. Por eso muchas gracias a las madres por engendrar vida, cuidarla, protegerla y hacerla crecer. Por eso hoy decimos 'Si a las mujeres, Si a la Vida'. Porque escuchando a Jesús, siendo sus discípulos hemos de esforzarnos por custodiar la vida de todo ser humano, toda vida, en todas sus etapas y en todas sus situaciones, sean varones o mujeres; del ser humano que se gesta en el seno materno, de los niños, adolescentes y jóvenes de los ancianos y enfermos, de los más pobres, de los marginados y sobrantes de nuestra sociedad".
En la misa estuvieron presentes autoridades provinciales y municipales.