Seguinos en las redes:

Lunes 24/08/2026
X
RADIO EN VIVO
Tucumán

24/08/2026

La Provincia inicia un nuevo operativo de entrega de boletos gratuitos para jubilados

El operativo se realizará en el Complejo Belgrano para los jubilados registrados en San Miguel de Tucumán, mientras que en el interior la distribución estará a cargo de municipios y comunas

La Secretaría de Transporte entregará los boletos correspondientes a septiembre, octubre y noviembre desde el 31 de agosto hasta el 4 de septiembre. 

El operativo se realizará en el Complejo Belgrano para los jubilados registrados en San Miguel de Tucumán, mientras que en el interior la distribución estará a cargo de municipios y comunas.

La Secretaría de Transporte, dependiente del Ministerio de Obras, Infraestructura y Transporte, anunció un nuevo operativo de entrega del boleto gratuito para jubilados. Los tickets correspondientes a los meses de septiembre, octubre y noviembre se distribuirán de acuerdo con la terminación del DNI.

En San Miguel de Tucumán, la entrega se realizará desde el lunes 31 de agosto hasta el viernes 4 de septiembre, de 7 a 13, en el Complejo Belgrano. El cronograma contempla una jornada específica según la terminación del documento.

Al explicar cómo se desarrollará el operativo, el secretario de Transporte, Vicente Nicastro, detalló las fechas y recordó los requisitos para acceder al beneficio.

- Lunes 31 de agosto: documentos terminados en 0 y 1

- Martes 1 de septiembre: documentos terminados 2 y 3

- Miércoles 2 de septiembre: documentos terminados en 4 y 5

- Jueves 3 de septiembre: documentos terminados en 6 y 7

- Viernes 4 de septiembre: documentos terminados en 8 y 9

“Es importante recordar que es absolutamente necesario portar el DNI físico del titular y que, si alguno de ellos no puede asistir el día que le corresponde, puede hacerlo los días posteriores durante la semana. Si, de todas formas, no pudiese apersonarse, puede hacer el retiro de sus boletos a través de una tercera persona que lleve su propio DNI más el DNI de un jubilado”, precisó Nicastro.

Entrega de boletos en el interior

Para los usuarios del interior de la provincia, la distribución se realizará a través del Ministerio de Interior, en coordinación con los municipios y comunas. Cada jurisdicción establecerá su propio operativo de entrega.

Sobre este esquema, el secretario de Transporte explicó: “En el interior vamos a estar entregando a partir de la semana que viene. Cada municipio y comuna organiza su propio operativo de entrega”, concluyó.