Seguinos en las redes:

Viernes 24/07/2026
X
RADIO EN VIVO
Tucumán

24/07/2026

Un incendio se originó en un deposito de materiales ubicado en una zona de countries de Yerba Buena

En el lugar trabajan los bomberos de Villa Luján, de Lules y de Yerba Buena para impedir que el fuego llegue a los cables de alta tensión

Un incendio se desató en un depósito ubicado en la calle Mendoza, que conduce al country "Las Yungas", lo que alertó a los vecinos de Yerba Buena. Una extensa columna de humo pudo observarse a la distancia.

Dotaciones de Bomberos y efectivos de la Policía trabajan en el lugar para controlar el avance de las llamas y resguardar la zona mientras se desarrollan las tareas operativas.

Según fuentes del equipo de Bomberos, el incendio se originó en un depósito donde se almacenaban cables de fibra óptica, entre otros elementos. En particular, esos cables estaban recubiertos por una sustancia que favoreció la propagación del fuego.

El siniestro causó la destrucción total de una camioneta 4x4 de doble cabina. Las autoridades están tratando de averiguar quién es el propietario del vehículo. Desde el cuartel de Bomberos de Yerba Buena, indicaron: "Estamos alertas para evitar que el fuego vuelva a activarse".

No existen casas cercanas al fuego; sin embargo, los bomberos se esforzaron por evitar que las llamas se extiendan a la zona de los cables de alta tensión.

La distribuidora EDET se pronunció sobre el incidente y, ante la consulta por el incendio en calle Mendoza al 2500, en Yerba Buena, informó que "no cuenta con instalaciones edilicias" en ese sector.