13/07/2026
El miércoles 15 y el jueves 16 de julio, distintas áreas municipales brindarán atención gratuita en salud, empleo, bienestar animal, SUBE, carnet de manejo, cultura, ambiente y asistencia social, entre otras prestaciones
La Municipalidad de San Miguel de Tucumán desplegará un nuevo operativo integral territorial los próximos miércoles 15 y jueves 16 de julio en el barrio Alto La Pólvora, en la zona noreste de la Capital, donde los vecinos podrán acceder de manera gratuita a distintos servicios municipales, realizar trámites y participar de actividades comunitarias.
El dispositivo funcionará durante ambas jornadas, de 10 a 12.30 h, en pasaje Wurschmidt 1086, altura Coronel Suárez 1550. Las actividades forman parte de la política de descentralización que impulsa la gestión de la intendente Rossana Chahla, con el objetivo de acercar el Estado municipal a los barrios y facilitar el acceso de la comunidad a prestaciones y programas que habitualmente se brindan en distintas dependencias de la Capital.
Durante las dos jornadas participarán distintas áreas municipales con propuestas vinculadas a la salud, el empleo, el bienestar animal, la asistencia social, la cultura, el cuidado del ambiente y la realización de trámites.
El cronograma previsto es el siguiente:
Miércoles 15 de julio: los vecinos podrán realizar trámites vinculados al carnet de manejo en el Centro Itinerante Emisor de Licencias de Conducir y acceder a los servicios del Centro de Cardiometabolismo Municipal (CECAMM). Además, habrá atención de la Dirección de Población Animal, que ofrecerá vacunación antirrábica, desparasitación y control de ectoparásitos para animales de compañía. También participarán equipos del área de Salud, de los Centros Integradores Comunitarios (CIC) Municipales, que difundirán sus actividades y ofrecerán degustaciones de mermelada de naranja elaborada por sus integrantes, y del área de Empleo, donde se recibirán inscripciones para el programa Fomentar Empleo.
Jueves 16 de julio: continuará la atención para la gestión del carnet de manejo y se sumarán los servicios destinados del área de Adulto Mayor, la oficina de SUBE y el programa Mercado en tu Barrio, que acercará productos para el consumo familiar. Además, habrá cortes de cabello gratuitos, actividades recreativas organizadas por el área de Cultura para niños, información sobre el Presupuesto Participativo, acciones del Plan Integral Antimosquito (PIA) y una nueva jornada del Mega Eco Canje Mundial, que promueve el reciclado y el cuidado del ambiente.