Seguinos en las redes:

Sábado 27/06/2026
X
RADIO EN VIVO
Tucumán

26/06/2026

La Municipalidad de la capital tucumana promulgó el aumento del boleto de colectivo: desde cuando se regirá el nuevo valor

La Ordenanza N° 5531 que eleva la tarifa de colectivo fue publicada en el Boletín Oficial

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán promulgó la Ordenanza N° 5531, que regula el aumento del boleto urbano para el transporte público de pasajeros. La tarifa de $1.700, que corresponde a los trámites de validación de la tarjeta SUBE, se implementará a partir de la semana siguiente.

La disposición fue divulgada en el Boletín Oficial (BO) municipal, en la edición número 4945. Se confirma allí que el precio del pasaje urbano de colectivos aumentará del 1.250 a 1.700, lo cual es un incremento del 36%.

La ordenanza estipula que el procedimiento se llevará a cabo cuando el Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) disponga de los recursos necesarios para ello y para las relacionadas con el Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE).

Sobre este asunto, las autoridades municipales comunicaron que la implementación oficial se llevará a cabo tan pronto como el país ajuste las máquinas validadoras con el nuevo valor. Esta acción ya fue solicitada y podría realizarse entre el martes y el miércoles de la próxima semana.

El procedimiento es importante porque mantiene el Atributo Social que la Capital y Nación conceden a sus beneficiarios. Es un descuento del 55% ($935 por billete) que se aplica a jubilados y pensionados, a los alumnos del programa Progresar, a los excombatientes de la Guerra de Malvinas, a las personas registradas en programas sociales y otros grupos.

Así, los usuarios seguirán teniendo el beneficio vigente aplicado a la nueva tarifa, sin que tengan que hacer gestiones adicionales o trámites específicos. El sistema se actualizará de manera automática.