Seguinos en las redes:

Miércoles 24/06/2026
X
RADIO EN VIVO
Tucumán

23/06/2026

Una explosión por una falla eléctrica desató un incendio en Bolívar 824

El incidente se produjo tras una explosión originada por una falla en el tendido eléctrico

Un principio de incendio registrado este martes en un edificio ubicado en Bolívar 824, en Barrio Sur, generó un importante operativo de emergencia y dejó sin suministro eléctrico a los residentes del inmueble y a vecinos de la zona.

El incidente se produjo tras una explosión originada por una falla en el tendido eléctrico. Según relataron habitantes del edificio, los problemas con el servicio de energía son recurrentes y las soluciones aplicadas hasta el momento han sido únicamente provisorias.

“Siempre se incendian cables, hacen reparaciones temporales y al poco tiempo vuelve a ocurrir lo mismo”, expresó una vecina, quien también manifestó su preocupación por el estado general del edificio y la falta de una solución definitiva.

Por su parte, el administrador del inmueble señaló que el inconveniente estaría relacionado con la elevada demanda energética del sector y la sobrecarga de los transformadores. De acuerdo con su explicación, el foco ígneo se inició cuando un cable ubicado cerca de una caja de televisión por cable comenzó a arder.

En paralelo, personal de Edet trabajó en distintos puntos del área afectada. Como medida preventiva, se interrumpió el tránsito en las esquinas de Bolívar y Ayacucho, y de Ayacucho y Rondeau, para facilitar las tareas de los equipos técnicos y resguardar la seguridad de los vecinos.

Afortunadamente, el incendio fue controlado rápidamente y no se registraron personas heridas. 

Sin embargo, varios residentes debieron evacuar momentáneamente sus departamentos y permanecieron en la vía pública hasta que las autoridades autorizaron el reingreso a sus viviendas. Fuente: (Los Primeros)