Seguinos en las redes:

Martes 16/06/2026
X
RADIO EN VIVO
Tucumán

16/06/2026

Nueva semana de Mega Eco Canje Mundial: cambiá tus reciclables por banderas

En el puesto del programa municipal SE-PA-RÁ los vecinos pueden intercambiar residuos reciclables por banderas y bufandas albicelestes

“Mega Eco Canje Mundial” es la edición especial que se llevará a cabo durante todo el mes de junio en las jornadas de Eco Canje organizadas por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, en el marco del programa SE-PA-RÁ.

Para celebrar el Mes del Ambiente, el Día de la Bandera y el inicio del Mundial de Fútbol, el Municipio entregará banderas argentinas y bufandas a los primeros vecinos que lleven un mínimo de 40 unidades de residuos reciclables (papel, cartón, plástico, metal o vidrio, limpios y secos) a los puestos de Eco Canje que durante este mes se instalarán en distintos espacios públicos de la ciudad.

La programación de esta semana es la siguiente:

Martes 16 de junio

9 a 12 h: Barrio Los Vázquez, Av. Circunvalación.

10 a 12 h: Barrio Bajo Hondo, Don Bosco 4100.

20.30 h: Previa Fan Fest. Plaza Temática, San Lorenzo y Congreso.

Miércoles 17 de junio

9 a 12 h: Plaza San Martín, Lavalle y Chacabuco.

10 a 12 h: Palacio Municipal, 9 de Julio y Lavalle.

10 a 12 h: CIC Adolfo de la Vega, A. de la Vega 505.

10 a 12 h: Villa Muñecas, F. Helguera e Isabel la Católica.

17.30 a 19 h: Distrito, Av. Belgrano 4600.

Jueves 18 de junio

9 a 12 h: Plaza Evita, Juan B. Justo y España.

10 a 12 h: CIC Chañaritos, Av. Alem 3500.

10 a 12 h: Barrio Christie, Ciudad de Madrid y 25 de Mayo.

17.30 a 19 h: Plaza 1º de Mayo, Villa Luján.

Viernes 19 de junio

9 a 12 h: Plaza Urquiza, 25 de Mayo y Sarmiento

10 a 12 h: CIC Creadores de Esperanza, Perú 1800.

17.30 a 19 h: Capilla San Expedito, Rawson y B. López.

La entrega de productos se realizará por orden de llegada y hasta agotar stock. El canje se podrá realizar de la siguiente manera:

  • 40 unidades o más: Una bandera argentina, bufanda albiceleste, mermelada artesanal y cáscaras de naranja con chocolate.
  • 30 unidades: Banderines celestes y blancos.
  • 20 unidades: Un plantín.
  • 10 unidades: Artículos reciclados, tierra abonada o chip.

Las actividades al aire libre se suspenden en caso de lluvia.