Seguinos en las redes:

Martes 16/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Tucumán

24/02/2020

Tucumán participó del Consejo Federal de Educación

En la ciudad de Chapadmalal, provincia de Buenos Aires, se llevó adelante la 95ª Asamblea del Consejo Federal de Educación y la primera reunión 2020

Este compromiso reafirma la necesidad de trabajar para poder establecer una nueva hoja de ruta en los procesos de gestión educativa

Presidió el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, donde participó el ministro de Educación de Tucumán, Juan Pablo Lichtmajer, junto con sus pares de las otras 23 jurisdicciones del país

En este encuentro, se firmó la Declaración de Chapadmalal, que reafirma su compromiso con el derecho a la educación de los habitantes de nuestro país, cumpliendo con los principios de igualdad y equidad que garantiza la Constitución Nacional.

En el mismo documento se enuncia que “las jurisdicciones y el gobierno nacional se comprometen a trabajar de manera articulada, solidaria y cooperativa para mejorar las condiciones materiales y culturales de la enseñanza y el aprendizaje en todos los niveles y modalidades del sistema escolar”.

Este compromiso reafirma la necesidad de trabajar para poder establecer una nueva hoja de ruta en los procesos de gestión educativa. Hemos iniciado un camino para la construcción colectiva que contempla la diversidad de realidades y perspectivas fruto de distintas reuniones en donde estamos escuchando a todos los sectores que conforman la comunidad educativa. Ha comenzado una etapa de trabajo para visualizar y dar respuesta a las necesidades de cada región”, señaló el titular de la cartera educativa nacional.

Durante la reunión se analizó la realidad de cada una de las jurisdicciones a partir de los diagnósticos que realizaron los representantes provinciales.

“En esta instancia lo que se plantea son los horizontes educativos que estamos buscando, quiero celebrar el hecho de que la Educación es una política pública asociada a un modo de entender la política nacional”, aseveró el ministro Lichtmajer durante el encuentro.