Seguinos en las redes:

Jueves 07/05/2026
X
RADIO EN VIVO
Tucumán

06/05/2026

Primera jornada electoral en la UNT: Ya hay 11 decanatos definidos

Durante la jornada, docentes y nodocentes eligieron a los consejeros directivos de cada facultad, en tanto que también se eligieron cuatro asambleístas de las escuelas experimentales, uno por cada estamento, y uno por las dependencias del Rectorado

La Universidad Nacional de Tucumán (UNT) realizó ayer la primera jornada electoral con una importante participación en las 13 unidades académicas que conforman la casa de Juan B. Terán y en sus escuelas experimentales

Durante la jornada, docentes y nodocentes eligieron a los consejeros directivos de cada facultad, en tanto que también se eligieron cuatro asambleístas de las escuelas experimentales, uno por cada estamento, y uno por las dependencias del Rectorado.

En las facultades donde compitieron por la conducción más de una fórmula, los resultados marcaron continuidades y un regreso. En Ciencias Naturales, Hugo Fernández retorna al decanato junto a Pablo Sesma como vicedecano. En Educación Física, los resultados respaldaron a Fernando Erimbaue y María Fernanda Hidalgo. En Filosofía y Letras, Sergio Robín y Nélida Sibaldi lograron la reelección. En Psicología renueva mandato la decana Silvia López acompañada por Claudia Coronel como su vicedecana.

Final abierto

En dos de las facultades del Centro Herrera la disputa por la conducción sigue abierta. En Arquitectura y Urbanismo, la fórmula de César Gómez López y Víctor Montenegro obtuvo cuatro consejeros docentes. Mientras que Raúl Ajmat y Silvia Aldonate se quedaron con los dos escaños restantes.

En Ciencias Exactas, en la previa la única unidad académica con tres propuestas en competencia, la dupla conformada por Sergio Mohamed y Aída Olmos se impuso sobre las restantes obteniendo cuatro consejeros docentes, y en segundo término Fernanda Guzmán y Daniel Valdeón obtuvieron 2.
.
En el resto de las facultades —Agronomía, Zootecnia y Veterinaria (Susana Monserrat – Osvaldo Arce); Artes (Silvia Agüero – Claudio Buselli); Ciencias Económicas (Jorge Rospide – Gustavo Sota); Derecho (Cristina Grunauer – Horacio Madkur); Bioquímica (María Inés Gómez – María Eugenia Mónaco); Medicina (Liliana Tefaha – Roxana del Valle Toledo) y Odontología (Gastón Lagarrigue – Jorge Cassini)— se presenta una única lista, por lo que corresponde la proclamación el próximo 14 de Mayo.

Al finalizar la primera jornada, la Asamblea Universitaria ya cuenta con 78 consejeros docentes, 13 nodocentes, 11 decanos, 4 representantes de las escuelas experimentales y 1 delegado de las áreas del Rectorado.

El cronograma electoral continuará este miércoles con la participación del estamento estudiantil, que elegirá a sus consejeros en cada facultad.