Seguinos en las redes:

Viernes 19/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Tucumán

22/02/2020

Desarrollo Social y SOEM articulan acciones en conjunto

El titular del gremio, por su parte, dijo estar satisfecho con el crecimiento institucional, social y gremial

Hablamos de las oportunidades que tenemos para trabajar juntos en muchos temas, como la violencia de género

El ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, visitó la sede del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) donde fue recibido por su titular, Osvaldo Acosta, quien interiorizó al funcionario sobre la situación que están atravesando y solicitó apoyo en temáticas vinculadas a los social.  El secretario de Articulación Territorial y Desarrollo Local, Francisco Navarro; el subsecretario de Economía Social y Solidaria, Miguel Cerviño; y el concejal Ernesto Nagle acompañaron el recorrido.

Hablamos de las oportunidades que tenemos para trabajar juntos en muchos temas, como la violencia de género a través de la Secretaría de la Mujer; el tema de la prevención de las adicciones; y economía social, entre otros. Todos los temas complejos en los que podamos aportar, es muy importante que lo hagamos”, agregó el ministro.

“Es interesante ver como hay gremios que con el tiempo fueron creciendo sin perder su rol, que es el de defender derechos de los trabajadores, entendiendo que las necesidades de tener acceso a esos derechos hoy pasa también, no sólo por la lucha gremial, sino también por temas como la capacitación, contención de la familia, acceso a la salud. Me voy con la idea de un gremio pujante, inteligente, moderno y con ganas de trabajar junto a ellos”, aseguró el funcionario.

La sede del gremio cuenta con un espacio radial, talleres textiles destinados a la producción de uniformes escolares y laborales y otros espacios destinados al bienestar de los afiliados. Además, llevan adelante un espacio de capacitaciones junto con la Universidad Tecnológica Nacional.

El titular del gremio, por su parte, dijo estar satisfecho con el crecimiento institucional, social y gremial y añadió que “en la medida que haya buenas intenciones, predisposición y trabajo articulado entre el Gobierno, los gremios y el Concejo capitalino, podremos seguir adelante”. “Acá hay problemas serios, como el de las adicciones, de viviendas, económicos, y para eso está el gremio, que dentro de sus posibilidades económicas va a ayudar en todo lo que esté a su alcance”, aseguró Acosta.