Seguinos en las redes:

Jueves 28/03/2024
X
RADIO EN VIVO
Tucumán

21/02/2020

El Estado nacional se retiró de la salud en los últimos años

En los últimos días, el dengue y el sarampión generaron mucha preocupación en la población

Esto tiene que ver con que en cuatro años, el Estado nacional abandonó a los grupos sociales más vulnerable por eso hoy tenemos 40% de la población argentina en la pobreza”, aseguró

A raíz de esto, las autoridades de la provincia realizan diferentes operativos y campañas para evitar su propagación.

El gobernador Juan Manzur, aseguró que a raíz de que el ex presidente Mauricio Macri se retiró de la salud en los últimos cuatro años, el Gobierno provincial “tuvo que hacerse cargo de todo, compramos los remedios, la leche, los remedios para el cáncer, y las herramientas para trasplante de órganos”.

“Esto tiene que ver con que en cuatro años, el Estado nacional abandonó a los grupos sociales más vulnerable por eso hoy tenemos 40% de la población argentina en la pobreza”, aseguró.

El director de Epidemiología del Siprosa, Rogelio Cali, se refirió a los brotes de sarampión y casos de dengue registrados en Buenos Aires. Al respecto, el experto descartó casos de las enfermedades en Tucumán. Sin embargo, sostuvo que el Ministerio de Salud Pública aumentó la vigilancia epidemiológica.

El profesional indicó que “hasta ahora no hubo casos de dengue, pero estudiamos muestras semanalmente de personas con sospecha, algunos con antecedentes de viaje y otros no”. Sin embargo, subrayó que hubo casos en algunas provincias del noreste.