Seguinos en las redes:

Sábado 20/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Tucumán

21/02/2020

ATE corta el ingreso y egreso de colectivos en la Terminal de Ómnibus

Los representantes pertenecen a la Dirección de Transporte. La movilización se realiza en el marco del reclamo por la restitución de la cláusula gatillo.

Foto Radio Bicentenario/Jorge Galván vía móvil.

Miembros de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) realizan cortes en la Terminal de Micros de San Miguel de Tucumán y en el Subsidio de Salud, ubcado en la esquina de Las Piedras y 9 de Julio.

Los trabajadores realizan la medida de fuerza en reclamo al pago de la cláusula gatillo suspendida por el Gobierno Provincial.

De acuerdo a los cálculos de los gremios, los trabajadores pierden con la suspensión de la última parte de la cláusula gatillo entre un 10 y un 15 por ciento de aumento en un contexto de fuerte escalada inflacionaria.

Desde el Ministerio de Economía precisaron que el reajuste debería haber sido de entre el 10 % y el 12 %, lo que hubiera significado una erogación salarial adicional estimada en $ 850 millones.

Los pasajeros que se encuentran en la Terminal de Ómnibus tienen que salir y cruzar la Avenida Brígido Terán  para poder subir a los micros de larga distancia.