20/04/2026
La velada, organizada por la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, reunió a vecinos y vecinas de todas las edades que se acercaron al predio de avenida Mate de Luna al 4100 para disfrutar de una noche distinta
Con música en vivo, propuestas gastronómicas y actividades sustentables, la velada cultural reunió a decenas de familias que compartieron una noche diferente al aire libre en uno de los principales espacios verdes de la capital.
Decenas de familias tucumanas compartieron el día sábado por la noche una propuesta cultural y recreativa al aire libre durante el evento “La Ciudad Late”, que se realizó en el Parque Guillermina, con entrada libre y gratuita, en el marco del programa “La Muni en las Plazas”.
La velada, organizada por la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, reunió a vecinos y vecinas de todas las edades que se acercaron al predio de avenida Mate de Luna al 4100 para disfrutar de una noche distinta, marcada por la música, el encuentro y actividades para toda la familia.
La jornada contó con la participación del grupo de fusión afrolatinoamericana "Son del Mate" y del ensamble de percusión con señas "Late", que con sus ritmos y puesta en escena le aportaron color a la velada cultural en uno de los espacios verdes más emblemáticos de la capital tucumana.
Además de disfrutar de los espectáculos musicales gratuitos, los asistentes aprovecharon el amplio predio del Parque Guillermina para compartir mates, comidas y momentos de recreación.
Para acompañar el evento, estuvieron presentes los puestos de la Feria Gourmet, donde emprendedores locales que ofrecieron comidas y bebidas para todos los gustos.
La propuesta también incorporó un espacio de conciencia ambiental a través del puesto de Eco Canje de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, donde los asistentes pudieron entregar residuos reciclables a cambio de presentes, una iniciativa destinada a promover el cuidado del ambiente y fomentar prácticas sustentables entre los vecinos.
La convocatoria y la participación del público marcaron el éxito de una propuesta cultural que, por decisión de la intendente Rossana Chahla, tendrá continuidad durante el año con el objetivo de consolidarse como un espacio de encuentro para la comunidad y para el disfrute de los paseos públicos de la ciudad.
El secretario general del Municipio, Rodrigo Gomez Tortosa, destacó la importancia de generar actividades culturales abiertas para los vecinos. “Nos encontramos aquí en el Parque Guillermina disfrutando de ‘Ciudad Late’, este evento cultural y gastronómico que organiza la intendenta Rossana Chahla para todos los vecinos de la ciudad. En este agradable sábado por la noche estamos compartiendo bandas, muy buena música y, sobre todo, el festejo y la alegría de los vecinos”, expresó. Además, invitó a la comunidad a participar de las distintas propuestas que impulsa el municipio: “Los invitamos a seguir disfrutando cada uno de los espacios verdes que impulsa la intendenta y de todas las actividades culturales pensadas para ustedes”.
Por su parte, la subsecretaria de Cultura, Ana Lía Carbonell, explicó que el objetivo de la iniciativa es generar espacios de encuentro para los vecinos. “Es un lugar hermoso para compartir, con propuestas culturales y también con una feria donde se pueden disfrutar comidas tradicionales”, señaló. La funcionaria remarcó que este tipo de iniciativas buscan fortalecer el uso de los espacios públicos en la capital. “Se genera un hermoso lugar de esparcimiento y cultura, donde se pueden disfrutar espectáculos y compartir en comunidad. Para la Municipalidad es importante ir ganando estos espacios para el beneficio de todos los vecinos”, agregó.
A su turno, la directora de Relaciones Institucionales e Internacionales del Municipio, Carolina Oliver, explicó que la propuesta es fruto del trabajo conjunto de distintas áreas municipales. “Esta movida es una articulación entre distintas áreas, en este caso la Subsecretaría de Cultura y la Dirección de Relaciones Institucionales, para traer al espacio público un evento donde vecinos y vecinas puedan disfrutar de la música, de los artistas locales y de la gastronomía”, afirmó.
La funcionaria detalló que el evento también incluye la participación de emprendedores gastronómicos locales. “Contamos con la feria municipal y un paseo gastronómico donde quienes se acerquen pueden consumir comida tradicional tucumana mientras disfrutan del espectáculo”, indicó.
Además, Oliver adelantó que la iniciativa tendrá continuidad durante el año en distintos puntos de la ciudad. “Este armado incluye a 10 puestos gastronómicos y vamos a estar durante toda la tarde hasta las 12 de la noche. Y lo importante es que hay una agenda pensada para todo el año en distintos espacios públicos, con la idea de que este tipo de eventos se realicen al menos dos veces al mes en diferentes barrios”, concluyó.