Seguinos en las redes:

Jueves 28/03/2024
X
RADIO EN VIVO
Tucumán

19/02/2020

En Tafí Viejo entregan 900 tarjetas AlimentAR por día

El ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, visitó el operativo de Tafí Viejo, ciudad en la que, como consignaron los organizadores, se están entregando un promedio de 900 tarjetas diarias y, llegada la última jornada de distribución, se habrán repartido 7.000 plásticos

“Tanto los comerciantes como los beneficiarios están recibiendo muy bien la llegada de la tarjeta, entendiendo que es una política social positiva para ambos grupos”, concluyó.

En ocasión del sexto día de entrega de tarjetas alimentarias, el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, visitó el operativo de Tafí Viejo, ciudad en la que, como consignaron los organizadores, se están entregando un promedio de 900 tarjetas diarias y, llegada la última jornada de distribución, se habrán repartido 7.000 plásticos.

Yedlin fue recibido en el Club Villa Mitre por Javier Noguera, intendente de la localidad. Los beneficiarios, en tanto, perfectamente organizados, aguardaban ser atendidos. Por su parte, quienes ya habían recibido la tarjeta, visitaban el tráiler en el cual, un grupo de profesionales de la nutrición, los asesoraban en materia de alimentación y buen uso del dinero de la tarjeta.

Al respecto, Yedlin dijo: “Visitando y recorriendo el operativo de Tafí Viejo, junto al intendente y amigo, Javier Noguera”. Añadió que “aquí se entregan tarjetas no sólo a los habitantes de la Ciudad, sino también de zonas cercanas, como Las Talitas, El Colmenar y El Cadillal”.

Por otro lado, comentó que “hoy comenzó el operativo en Burruyacú y se extenderá hasta mañana. De esta manera, y debido a la rapidez con la que se están llevando adelante las entregas, esperamos terminar el viernes, como estaba planificado y, después del carnaval, realizar el operativo de Tafí del Valle, terminando así con 70.000 tarjetas en toda la Provincia”.

Remarcó que el impacto de la tarjeta ya está plasmado en el aumento de ventas de los comercios y en la suba del consumo de leche, carne, verduras. “Además, los beneficiarios manifiestan mucha alegría por redes sociales, a través de las cuales también nos llegan fotos de la gente volviendo a comprar alimentos”.

Noguera, a su turno, indicó: “Felizmente el operativo es rápido y sin contratiempos. Le agradezco al ministro, ‘Gabi’ Yedlin que vino a supervisar la entrega y a ver, in situ, la alegría de los vecinos taficeños beneficiarios”.

“Tanto los comerciantes como los beneficiarios están recibiendo muy bien la llegada de la tarjeta, entendiendo que es una política social positiva para ambos grupos”, concluyó.

Voces del operativo

Paula Cheín, subsecretaria del Área de Promoción Social y Desarrollo Inclusivo de la municipalidad de Tafí Viejo, a cargo del operativo, comentó: “Todos los días se desarrollaron con total normalidad, sin inconvenientes. La gente llegó temprano al club, respetando los turnos asignados”.

Previo a la puesta en marcha de la política de seguridad alimentaria, representantes del área de Bromatología y de la Secretaría de Promoción Social convocaron a los comerciantes de la zona para informarlos sobre los alcances y los beneficios de adherirse a la Tarjeta AlimentAR. “La aceptación fue muy alta, muchos locales se adhirieron”. En este sentido agregó que “al final de cada operativo se entrega a cada beneficiario folletería donde están indicados los comercios que reciben el plástico”.

Maira, beneficiaria, expresó: “La tarjeta me viene muy bien. Realmente es de gran ayuda porque la situación está muy difícil y los alimentos muy caros”

Sobre la entrega, afirmó que está muy bien organizada y es muy rápida. “En mi caso, no estuve ni 15 minutos”, enfatizó.