Seguinos en las redes:

Viernes 26/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Tucumán

19/02/2020

La atención en los hospitales tucumanos está garantizada

La atención en los hospitales tucumanos se desarrolla con normalidad, a pesar del quite de colaboración de un sector de los trabajadores que llevan a cabo una medida de fuerza.

En este sentido, Javier Muntaner , director del hospital Eva Perón ubicado en la zona este de la provincia, aclaró que en el lugar están trabajando a nivel emergencia e internación totalmente normal

En este sentido, Javier Muntaner , director del hospital Eva Perón ubicado en la zona este de la provincia, aclaró que en el lugar están trabajando a nivel emergencia e internación totalmente normal. “Respecto a consultorios externos si presentamos algunas dificultades, pero no tantas. Por ejemplo, Salud Mental no atiende al público excepto casos urgentes y el servicio de Odontología lo hace en un 50%.  La mayoría de los especialistas atienden normalmente”, detalló.

“En este hospital no se sintió tanto el paro porque estamos organizados para que pueda dar una buena respuesta a la población, por lo que garantizamos la atención normal en lo que respecta a internación y emergencias”, puntualizó Muntaner.

En tanto que, en el hospital Padilla de la capital tucumana, su subdirector, Alejandro Lembo, comentó que los servicios de urgencias e internaciones se están dando en forma normal y dijo que “simplemente hay un gremio que está de paro y hay algunos sectores que no colaboran, pero eso no debilita el funcionamiento”.

“Para hacer un balance general el paro no tiene un impacto que realmente debilite el funcionamiento general del hospital”, especificó Lembo.