Seguinos en las redes:

Jueves 28/03/2024
X
RADIO EN VIVO
Tucumán

19/02/2020

Analizamos posibilidades para llegar a un acuerdo

Llegar a un acuerdo con los gremios docentes es uno de los principales objetivos del gobernador Juan Manzur, a fin de que el período lectivo se inicie el 2 de marzo

El ministro se comprometió a girar todos los recursos para que las escuelas puedan ser terminadas y puestas al servicio este ciclo lectivo”, concluyó.

El Primer Mandatario provincial debatió el pasado martes sobre este tema con el ministro de Educación, Nicolás Trotta, en un encuentro en el Palacio Sarmiento. “Están en plena discusión de la paritaria nacional docente de la que el ministro Juan Pablo Lichtmajer también forma parte, para ver de qué manera se generan los acuerdos necesarios para que en toda la Argentina los chicos estén donde tienen que estar que es en la escuela”, sostuvo Manzur tras el encuentro.

En tanto, el Gobernador se mostró confiado en llegar a un acuerdo para que se cumpla con el calendario escolar. “Estamos en plenas conversaciones y analizando cuales son las posibilidades que tiene el Gobierno de la provincia con la plata que hoy hay para llegar a un consenso”, afirmó.

A su vez, Manzur comentó que la refacción de los establecimientos fue otro de los puntos que trató con el funcionario nacional y garantizó que “ya se están girando recursos del Gobierno de la Nación para la mejora de las escuelas”.

“Hay varias escuelas nuevas a las que les faltaba el último desembolso para poder terminarlas. El ministro se comprometió a girar todos los recursos para que las escuelas puedan ser terminadas y puestas al servicio este ciclo lectivo”, concluyó.