Seguinos en las redes:

Jueves 18/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Tucumán

18/02/2020

El Boleto Estudiantil Gratuito está garantizado

Este beneficio lleva mucha tranquilidad para el papá y la mamá que tienen que mandar a sus chicos a la escuela, a los terciarios y la universidad

El titular de la cartera educativa, valoró: “La educación nos une y es la prioridad del Gobierno de Tucumán.

Con motivo de ratificar la vigencia del Boleto Estudiantil Gratuito para niños, niñas y jóvenes del interior de la provincia que asistan a los niveles educativos inicial, primario, secundario, terciario y universitario, el vicegobernador, Osvaldo Jaldo, llevó adelante la firma de un convenio con la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (AETAT)

Participó del encuentro el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer; el rector de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), José García; el decano de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), Fabián Soria; autoridades del Ministerio de Educación, legisladores y familia educativa en general.

Cabe destacar que a partir de este beneficio se estima que alrededor de 70 mil estudiantes tendrán la posibilidad de usar el transporte público gratuito para garantizar su derecho a la Educación.

Este beneficio lleva mucha tranquilidad para el papá y la mamá que tienen que mandar a sus chicos a la escuela, a los terciarios y la universidad. La Legislatura de Tucumán, utilizando el excedente presupuestario, puede financiar el Boleto Estudiantil Gratuito”, afirmó Jaldo.

Por su parte, el titular de la cartera educativa, valoró: “La educación nos une y es la prioridad del Gobierno de Tucumán. Esto es la oportunidad para decenas de miles de niños, niñas y jóvenes de poder acceder tanto a la escuela como la educación superior”.

“Es una decisión muy buena para que el sector vulnerable pueda llegar en igualdad de condiciones a cada institución”, opinó Jorge Berreta, vicepresidente de AETAT.

Finalmente, Fabian Soria, agregó: “Nuestra universidad ha luchado mucho por el Boleto Estudiantil, que tanto la Cámara de Legisladores como AETAT y la sociedad en su conjunto, permitieron darle a los jóvenes una ayuda más para garantizar su acceso a la educación pública y gratuita