Seguinos en las redes:

Viernes 29/03/2024
X
RADIO EN VIVO
Tucumán

17/02/2020

Alberto Fernández: El FMI faltó a sus obligaciones prestando dinero para financiar una fuga de divisas

El mandatario argentino fue consultado sobre la postura de Kirchner respecto de que el Fondo Monetario debería hacer una "quita sustancial" de deuda, ya que el préstamo otorgado durante la gestión de Mauricio Macri sirvió para financiar la fuga de capitales.

Todos sabían que era para financiar la fuga de divisas y tratar de contener un valor del dólar incontrolable

El FMI ha faltado a sus obligaciones prestando dinero a un tomador compulsivo de crédito, que todos sabían que era para financiar la fuga de divisas", y consideró "absolutamente cierto" el reclamo de la vicepresidenta Cristina Kirchner, quien pidió una "quita sustancial de deuda".

El mandatario argentino fue consultado sobre la postura de Kirchner respecto de que el Fondo Monetario debería hacer una "quita sustancial" de deuda, ya que el préstamo otorgado durante la gestión de Mauricio Macri sirvió para financiar la fuga de capitales. "Cristina dijo algo que es absolutamente cierto", expresó Fernández y recordó que, durante la campaña de cara a las presidenciales, ya había advertido que "el FMI había faltado a sus obligaciones del estatuto financiando la fuga de divisas".

"En términos racionales está bien lo que dice Cristina", insistió el presidente y agregó: "Yo creo que el Fondo ha faltado a las obligaciones que tenían cuando estaba prestándole dinero a un tomador compulsivo de crédito que no podía pagarlo de ningún modo".

Además, destacó que "todos sabían que era para financiar la fuga de divisas y tratar de contener un valor del dólar incontrolable".

En cuanto al aumento a los jubilados:

El presidente pidió hoy "honestidad intelectual" a quienes critican el incremento a la jubilación mínima, ya que "se olvidan lo que hicieron" y el estado en el que dejaron el país.

"Yo quisiera la honestidad intelectual que no veo en muchos analistas, un poquito de honestidad intelectual, se olvidan de lo que hicieron, pero yo no, porque estoy viendo ese país (que dejaron) todos los días", sostuvo el mandatario en diálogo con Radio 10