22/02/2026
Tras el hallazgo, fue trasladado de urgencia y actualmente permanece internado en el área de Neonatología del Hospital Eva Perón, bajo observación médica y con signos vitales estables
Ayer por la tarde, un bebé recién nacido fue hallado con vida en un descampado ubicado sobre la Ruta 302, a la altura de la localidad de Delfín Gallo, al este de la capital tucumana.
Captura de video: Aires de Tucumán Multimedios Los Ralos Noticias de la Actualidad)
Tras el hallazgo, fue trasladado de urgencia y actualmente permanece internado en el área de Neonatología del Hospital Eva Perón, bajo observación médica y con signos vitales estables.
De acuerdo con la información brindada por la Comisaría de Banda del Río Salí (Unidad Regional Este), el niño fue encontrado desnudo entre los pastizales, con el cordón umbilical visible y parcialmente cubierto con hierbas.
Una primera evaluación médica determinó que presentaba hematomas en distintas partes del cuerpo, por lo que fue colocado en una incubadora para su asistencia y monitoreo.
El operativo se inició alrededor de las 19:30, cuando un hombre de 77 años detuvo su marcha al sentirse descompuesto.
En ese momento, escuchó el llanto de un bebé proveniente de los pastizales.
De inmediato pidió ayuda a una motociclista que circulaba por la zona y, juntos, comenzaron la búsqueda hasta dar con el recién nacido. Tras cubrirlo con mantas, lo trasladaron al hospital más cercano.
La Justicia intervino en el caso e inició una investigación para esclarecer lo sucedido, determinar en qué circunstancias fue abandonado el bebé e identificar a los responsables.