20/02/2026
La empresa de energía eléctrica confirmó que ya recuperó la mitad del suministro, pero todavía hay miles de usuarios a oscuras
La Empresa Distribuidora de Energía Eléctrica de Tucumán (EDET) informó que su equipo de reparación continúa trabajando para reparar los daños registrados durante el fuerte temporal que azotó a la provincia en la tarde del jueves. Según los datos brindados por la prestataria, hasta la noche de ayer el suministro eléctrico se restableció en más del 50% de los servicios afectados.
Los equipos técnicos se encuentran desplegados para brindar respuesta a las fallas generadas por las condiciones climáticas, priorizando la seguridad y la recuperación de la red eléctrica en todo el territorio provincial.
La empresa detalló que todavía persisten cortes ubicados en sectores específicos. Los operarios están abocados a las siguientes zonas: Noroeste de San Miguel de Tucumán (Villa Santillán y alrededores), Villa Carmela, Famaillá, Simoca y Zonas rurales del este y sur de la provincia.