11/02/2026
Aseguran que el personal encargado de realizar estas tareas de mantenimiento no se habría presentado en el sector, lo que genera preocupación por el riesgo de accidentes
Hace unos instantes llegaron a nuestra redacción imágenes que reflejan el estado de abandono en el que se encuentra la Ruta Nacional 9, a la altura de la localidad de Vipos de Abajo, en la zona de Trancas.
Según relatan vecinos y personas que transitan habitualmente por el lugar, debieron salir ellos mismos a desmalezar los caminos debido al crecimiento excesivo de la vegetación, que reduce considerablemente la visibilidad.
Aseguran que el personal encargado de realizar estas tareas de mantenimiento no se habría presentado en el sector, lo que genera preocupación por el riesgo de accidentes.
De hecho, manifestaron que ayer se produjo un siniestro vial en la zona, ya que “no se puede ver nada”, especialmente pasando la comisaría de Vipos de Abajo.
Los vecinos solicitan con urgencia la intervención de las autoridades correspondientes para evitar nuevos accidentes y garantizar la seguridad de quienes circulan por esta importante vía nacional.