05/02/2026
Con el subsuelo finalizado y las columnas de planta baja en un 90%, la obra entra en una fase clave de hormigonado
El Ministerio de Obras Públicas acelera las tareas para cumplir con el plan de trabajos, buscando centralizar servicios y optimizar la atención ciudadana.
La construcción de la nueva sede del Registro Civil de la Provincia muestra avances significativos, logrando completar hitos estructurales fundamentales durante el último mes. Tras haber finalizado el relleno total del subsuelo y la ejecución de los contrapisos, los equipos técnicos se encuentran abocados al levantamiento de las columnas de la planta baja, las cuales ya presentan un 90% de ejecución. Durante esta quincena, el operativo se centrará en el armado del tablero de la estructura para proceder al colado de hormigón en losas y vigas, permitiendo así dar inicio a la construcción del primer piso según lo estipulado en el proyecto original.
A pesar de las dificultades logísticas que impone el período estival en Tucumán, la Dirección de Arquitectura y Urbanismo (DAU) ha logrado sostener el ritmo de los trabajos mediante una planificación que prioriza la continuidad de la estructura principal.
La obra no sólo representa un cambio arquitectónico para el microcentro, sino que es la pieza central de un plan de infraestructura administrativa que busca agilizar los tiempos de respuesta del Estado hacia los vecinos, eliminando la dispersión de oficinas y mejorando las condiciones laborales y de atención.