04/02/2026
La Municipalidad realiza trabajos de limpieza, levante de basurales, recuperación de calles, poda y desmalezamiento en 10 manzanas de dos vecindarios de la zona sur de la ciudad
El secretario de Servicios Públicos, Luciano Chincarini, supervisó el operativo.
La Municipalidad de San Miguel de Tucumán despliega un operativo integral de mejoramiento en 10 manzanas de los barrios Ampliación Villa Alem y Los Vázquez, ubicados en la zona sur de la ciudad, donde residen unas 300 familias que se verán beneficiadas con los trabajos.
El secretario de Servicios Públicos, Luciano Chincarini, supervisó el operativo este martes, a la altura de calle La Rioja al 1600.
Intervienen en las tareas 60 trabajadores municipales de distintas áreas, además de la empresa TucuPoda.
Chincarini sostuvo que este tipo de iniciativas surgen en respuesta a los pedidos de los ciudadanos: “algo que nuestra intendenta Rossana Chahla siempre nos plantea es poner nuestros oídos cerca de los requerimientos de todos los vecinos de San Miguel de Tucumán”, afirmó.
“En este caso, estamos haciendo un trabajo sobre el mejoramiento de las calzadas, más precisamente de cuneteado y perfilado. Estamos agregando material granular para mejorar la transitabilidad del barrio, con más de 120 m³ de base estabilizada que se está aplicando”, precisó el secretario de Servicios Públicos. Además, “se están haciendo tareas de poda, de plantación de nuevos árboles para mejorar la sombra y el paisajismo y se trabaja también con el cuidado y el mantenimiento de los espacios verdes”, agregó.
La intervención incluye la erradicación de basurales crónicos, como el que se encuentra en Matheu y La Rioja. “En esa esquina nuestra intendenta nos propuso poner un eco punto que sea de uso permanente, para que se pueda hacer un manejo integrado de los residuos y donde los vecinos también tengan la posibilidad de separar y de reciclar”, explicó Chincarini.
Está previsto que el operativo en la zona continúe hasta el próximo viernes.
“Esto es algo maravilloso que anhelamos, nos hacía falta desde hace mucho tiempo y estamos agradecidos como vecinos principalmente a la intendente Chahla y al secretario Chincarini que han permitido que se realice este operativo”, opinó María Rosa González, vecina del barrio Ampliación Villa Alem.
“Más que agradecida a la Municipalidad de San Miguel de Tucumán por todo lo que está haciendo, porque esto es algo que cuesta, que no es fácil, y no tan solo es en una cuadra, sino que son varias cuadras y son muchas familias”, comentó.