02/02/2026
El movimiento principal ocurrió a las 22:57 del domingo y se sintió con fuerza en el interior
Un sismo de magnitud 3,6 grados se registró en la provincia de Tucumán este domingo 1 de febrero a las 22.57, generando preocupación entre vecinos de distintos puntos del territorio provincial.
Según los datos oficiales del Inpres, el movimiento telúrico tuvo su epicentro a 7 kilómetros al suroeste de la ciudad de Bella Vista y a 33 kilómetros al suroeste de San Miguel de Tucumán, con una profundidad de 10km, lo que hizo que el temblor fuera percibido con mayor intensidad.
El sismo se sintió con fuerza en el centro de la provincia, y también fue percibido en Monteros, Famaillá, los Valles Calchaquíes, además de los departamentos Leales, Simoca y Chicligasta. En redes sociales, numerosos usuarios relataron haber sentido vibraciones en viviendas, movimientos de objetos y ruidos característicos.
Hasta el momento no se reportaron daños materiales ni personas heridas, aunque el fenómeno generó alarma momentánea entre la población.