Seguinos en las redes:

Sábado 20/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Tucumán

13/02/2020

El ISEPCi realiza una campaña denominada "Precios sin Control" afuera de los supermercados

El Instituto de investigación Social, Económica y Política Ciudadana junta firmas para denunciar el incremento desmedido de los precios por parte de las grandes cadenas de supermercados.

Foto Radio Bicentenario/Jorge Galván vía móvil.

La campaña de Precios sin Control tiene como objetivo visibilizar y advertir a la población y a las autoridades de que en los últimos meses hubo un fuerte incremento en los precios por parte de las grandes cadenas de supermercados formadores de precio, explicó el director del instituto Ernesto Gómez Rossi. “Especialmente se apunta a los productos de la canasta básica, que viene sufriendo un incremento del 11 por ciento en los últimos dos meses”, expuso.

Además, denunciaron que no todos los productos de la canasta básica están dentro del programa, que hay faltante en las góndolas de los productos de Precios Cuidados y que se incorporaron algunas primeras marcas.

Las firmas que levantan en la vía pública son para presentar conjuntamente con los informes que se relevaron en los últimos meses en la Dirección de Comercio Interior para solicitar que se tomen cartas en el asunto con las regulaciones vigentes y estas cadenas retrotraigan los precios al mes de noviembre debido a que no tendrían justificativos, según explicaron desde el instituto de investigación social, económica y política ciudadana.