Seguinos en las redes:

Jueves 18/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Tucumán

13/02/2020

Paro con movilización por parte de los docentes de ATE

La docente Mirtha Argañaraz ratificó el paro provincial por 48 horas, con movilización a plaza Independencia para el día de hoy.

Mirta Argañaraz, docente por parte de ATE estuvo en el móvil de Radio Bicentenario y comentó que a partir de la decisión del gobernador Juan Manzur de no cumplir con las paritarias de abril del 2019, como es el pago de la cláusula gatillo del mes de diciembre, que tenía como objetivo equipar los salarios de los trabajadores estatales con la inflación, el gremio confirmó que no están dadas las condiciones para el inicio del ciclo lectivo en la provincia.

"Desde ATE docente hoy nosotros estamos en una jornada de protesta. Convocamos a todos hoy a las 9.00 de la mañana en Lavalle 688 para luego marchar a plaza Independencia. Esta jornada está acompañada por un paro de 48 horas que decidió la asamblea y es una jornada histórica para nosotros los docentes porque hace más de una década que no se hace un paro contra el Gobierno provincial".

Inicialmente el paro fue notificado por 48 horas, pero mañana por la tarde se reunirán en la sede gremial para determinar los pasos a seguir para el próximo 17 de febrero.