Tucumán

Reflotan el programa que busca eliminar las viviendas ranchos

12/02/2020
Durante la mañana de este martes, la interventora del Instituto Provincial de Vivienda y Desarrollo Urbano (IPVDU), Stella Maris Córdoba, recibió en su oficina a Christian Rodríguez, presidente del Ente de Infraestructura de Tucumán
Ampliar (1 fotos)

Puntualmente, lo que vinimos a plantearle a la Interventora es que nos ayude a gestionar en Nación los fondos de un programa llamado ´Eliminación de viviendas ranchos

Durante el encuentro, en el que pudieron dar a conocer las proyecciones de cada una de las áreas que les competen, acordaron un trabajo articulado entre ambos organismos.

Al finalizar, Rodríguez detalló que en particular hablaron de la situación habitacional de los tucumanos y planificaron armar un convenio de colaboración mutua entre el Ente de Infraestructura y el IPVDU.

“Puntualmente, lo que vinimos a plantearle a la Interventora es que nos ayude a gestionar en Nación los fondos de un programa llamado ´Eliminación de viviendas ranchos`, que en la gestión del Gobierno nacional anterior no se ejecutó en Tucumán por la falta de envío de dinero.

“La idea es eliminar por completo de la provincia este tipo de viviendas, que en Capital suman 65”, según el relevo realizado por personal del Ente de Infraestructura, declaró su presidente. Asimismo, el funcionario especificó que el proyecto prevé la construcción de una casa ´tipo`, de 45 metros cuadrados y de 52 metros cuadrados para familias con personas discapacitadas, con dos dormitorios, cocina-comedor, baño y galería en el mismo terreno donde estaba asentada la precaria.

En tanto que Córdoba se mostró satisfecha con el diálogo, tras el cual aseguró que van a trabajar por el bienestar de los tucumanos de manera conjunta.

 


Recomienda esta nota:
Escuchá en vivo