Tucumán

Garantizaron la atención en hospitales y Caps de la provincia

12/02/2020
Desde el Ministerio de Salud informaron que la atención en hospitales y Caps de la Provincia estuvo garantizada en la jornada de hoy a pesar del quite de colaboración dispuesto por el Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud (Sitas)
Ampliar (1 fotos)

En el hospital Padilla, en tanto, también estuvo garantizada la atención. Así lo aseguraron pacientes que asistieron al nosocomio por distintos motivos.

Todos los pacientes que están internados tienen garantizada la atención por médicos de cabecera y especialistas, al igual que en las urgencias. En consultorios externos, la mayoría de las especialidades están atendiendo con los turnos programados, no así otras que suspendieron la atención y reprogramaron turnos. Hay médicos que no se plegaron a la medida de fuerza y que están atendiendo en la guardia”, contó el subdirector del Hospital de Niños, Cristian Villalonga.

En ese hospital, en el día de hoy, en el Servicio de Hemoterapia. como cada miércoles, se realizó una colecta de sangre, oportunidad en la cual se busca además instruir a los pacientes y al mismo personal interno acerca de la importancia de la donación voluntaria. Maximiliano, de 19 años, dijo que la atención fue tranquila y muy buena y comentó que él es donante no solo por la necesidad de un familiar, sino pensando en la gente que puede necesitarlo: “Es muy positivo poder difundir esto, no hay que tener miedo, no duele para nada y podemos ayudar a alguien que necesita mucho de nosotros. La atención de la gente de aquí es muy buena”. En el mismo sentido se manifestó Claudia, de 42 años, también donante. “Pensaba que por la medida de fuerza no iba a haber atención pero me atendieron bastante bien”.

El mismo panorama presentó el hospital Néstor Kirchner. Allí Susana Blunda, jefa de la División de Odontología, aseguró: “Como todos los días, desde las 7 de la mañana, estamos dando respuestas a los pacientes con turnos programados y a aquellos también que recurrieron en situación de urgencia“. Nancy, de 35 años, es una muestra de las numerosas atenciones que se dieron en la jornada de hoy. “Llegué a las 6.30, sin turno, con un fuerte dolor de muelas y gracias a Dios me atendieron”, dijo la mujer.

En el hospital Padilla, en tanto, también estuvo garantizada la atención. Así lo aseguraron pacientes que asistieron al nosocomio por distintos motivos. Luis, de 60 años, expresó: “Fui atendido muy bien y pude hacerme los estudios que necesitaba, todo en forma normal. Hoy tenía turno y me lo respetaron”. Mientras que María, de 42 años, señaló: “Tuve una excelente atención en el servicio de Oftalmología”.

 


Recomienda esta nota:
Escuchá en vivo