Seguinos en las redes:

Jueves 04/12/2025
X
RADIO EN VIVO
Tucumán

28/11/2025

El intendente de Trancas Antonio Moreno, brindó detalles sobre el temporal que afectó a la ciudad

“Este fenómeno de la naturaleza, por mi edad y mi memoria, nunca lo viví. No hubo lesionados ni víctimas que lamentar, pero sí muchos daños materiales”

Imagen (Canal Cinco) - 1 de 3 imágenes.

El intendente de Trancas, Antonio Moreno, dialogó con el equipo de "Arriba Tucumán" y describió como “un momento muy difícil” el fuerte temporal que se registró anoche en la ciudad.

“Este fenómeno de la naturaleza, por mi edad y mi memoria, nunca lo viví. No hubo lesionados ni víctimas que lamentar, pero sí muchos daños materiales”, afirmó. El jefe municipal señaló que, por las características del viento y los daños ocasionados, estiman que se trató de un tornado que atravesó el centro de Trancas, provocando la caída de árboles, techos y columnas de energía.

Moreno relató que al momento del fenómeno se encontraban sin energía eléctrica debido al cierre anual de los talleres municipales. “Ayer le tocaba a la Escuela de Música. Si el tornado hubiese pasado más tarde, habría encontrado al público reunido en la plaza. Fue una desgracia con suerte”, expresó.

Trabajo coordinado tras el impacto

El intendente explicó que se activó el protocolo municipal de emergencias, trabajando de forma articulada con personal municipal, el cuerpo de seguridad, Bomberos, el hospital de Trancas, la Policía de Tucumán y los dirigentes barriales, quienes informaban si había personas lesionadas o necesitaban ser evacuadas.

También destacó el apoyo del Club Libertad, que dispone de espacios para alojar a vecinos en caso de emergencias. “Anoche usamos las redes para informar que había lugares disponibles. Este protocolo está establecido tanto en clubes como en escuelas”, indicó.

Daños materiales y relevamiento

Moreno confirmó que el temporal causó daños severos en diversas viviendas: “Hubo casas a las que les arrancó los techos de cuajo, mientras que a la casa de al lado no le pasó nada. Es la primera vez que vivimos algo de esta magnitud”.

Entre los daños, mencionó también la destrucción de la antena de la radio municipal, de más de 40 metros de altura.

Actualmente, equipos municipales trabajan por sectores y barrios para evaluar daños y prevenir riesgos. “Hay árboles debilitados que pueden caer, por eso Obras Públicas está interviniendo. Además, personal de EDET y electricistas municipales revisan el tendido para evitar accidentes”, detalló.

Situación actual

Tras el temporal, la zona se encuentra en calma. “Ahora no hay viento, está caluroso. Seguimos trabajando y monitoreando la situación”, aseguró el intendente.

Hasta el momento no se registran heridos, aunque varias familias reportaron daños importantes en sus viviendas.

“Activamos el protocolo y funcionó correctamente”, concluyó.