Seguinos en las redes:

Miércoles 24/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Tucumán

12/02/2020

Disminuye el número de familias afectadas por el temporal

El director de Defensa Civil provincial, Fernando Torres, realizó un balance de la situación tras el temporal desatado en Tucumán el pasado viernes y que afectó principalmente la zona este de Tucumán

Los grupos de rescatistas conformados por Bomberos de la Policía, de Lacustre, Emergentologia y algunos voluntarios baqueanos y conocedores de la zona, facilitaron la tarea para que la ayuda social y médica llegue de manera más rápida y directa.

La mejora de las condiciones climáticas fue el primer punto que Torres marcó como fundamental para poder aumentar la ayuda que se brinda en las localidades afectadas.” Estamos en una etapa de recuperación. Los ríos han bajado notablemente, los suelos y los lugares se están despejando, está permitida la transitabilidad en los caminos, lo que nos permite acelerar la ayuda a todos los lugares”, destacó.

En este sentido, el funcionario puntualizó que “aún hay personas aisladas en la zona de Villa Chicligasta donde aún hay problemas para acceder, pero aun así estuvimos trabajando de manera permanente. Son 250 familias afectadas, pero ese número va en disminución”.

Los grupos de rescatistas conformados por Bomberos de la Policía, de Lacustre, Emergentologia y algunos voluntarios baqueanos y conocedores de la zona, facilitaron la tarea para que la ayuda social y médica llegue de manera más rápida y directa.

La zona donde más impacto tuvo el temporal fue la zona noreste. El director de Defensa Civil detalló que las localidades afectadas en mayor medida fueron: Piedrabuena, Garmendia, 7 de abril, Las Cejas, la Ruta 34 que hoy está funcionando (ruta troncal hacia el este que permite llegar a distintos puntos del este tucumano). Además, en el sur vialidad recuperó parte de la ruta 334 en la zona de El Palancho y la ruta 304.

En tanto que, “Cerca de Simoca está el dique El Frontal, que es donde confluyen los ríos. En esa zona hay una acumulación, el dique toma altura, genera un ahogamiento y toda esa zona queda inundada”, explicó Torres sobre la situación en ese departamento.

Las perspectivas en las próximas horas hasta el día jueves indican que no habrá lluvia. Pero, por la tarde noche del viernes hay un 40% de posibilidades de tormentas y lluvias, por lo que indicó el titular de Defensa Civil que “estamos atentos a lo que pueda suceder. Están todos los equipos preparados porque hay que pensar que es en lo que queda de febrero, marzo y parte de abril donde se registran lluvias importantes”.