Seguinos en las redes:

Viernes 19/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Tucumán

12/02/2020

SITAS realizará un paro por 72 horas a partir del miércoles

El Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud de Tucumán convocó a un nuevo paro de 72 horas, como nueva medida de fuerza por el reclamo del pago de la última cuota de la “cláusula gatillo”, suspendida por un decreto del gobernador Manzur.

La medida de fuerza comenzara el día miércoles y se extenderá hasta el día viernes, con concurrencia a los lugares de trabajo y atención restringida a situaciones de urgencias, según indicaron desde el sindicato.

Además se confirmó que el día miércoles de esta semana, en el Hospital del Niño se realizará una asamblea interhospitalaria, donde los delegados de todos los hospitales, caps y policlínicas de la provincia se reunieran, con el fin de definir cómo se van a intensificar las medidas de fuerza, de no haber algún tipo de planteo o repuesta concreta al reclamo por la “cláusula gatillo”.

Sobre este tema habló el dr. Julián Nassif que expresó, “no solo hay que considerar que el Gobierno provincial no hace honor al compromiso abonando la cláusula, que está vigente, es un año que se presenta desde lo económico muy difícil, ya que la inflación no se ha detenido y el impacto inflacional va directamente al salario de cada una de las personas, que en nuestro caso, los trabajadores de la salud”.

“Recordando que en concepto de este incumplimiento, hay una deuda real, una quieta del sueldo o del salario de cada integrante del equipo de salud del 15% del salario” manifestó Nassif.

Por último, recalcó que desde Sitas se busca “que el Gobierno cumpla con la paritaria firmada y con el compromiso sustraído en el mes de abril del año pasado”.(Fuente: Parrafo Aparte)