Seguinos en las redes:

Miércoles 24/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Tucumán

11/02/2020

El Gobierno asiste al este tucumano afectado por el temporal

El Gobierno provincial continúa asistiendo a las familias afectadas por el temporal del fin de semana. Desde Defensa Civil informaron este martes por la mañana que los trabajos están concentrados en el este que fue la zona más afectada.

Un informe del ministerio de Salud confirmó que hay 87 evacuados y que continúan trabajando en la asistencia de las familias

Garmendia, 7 de abril, Puerta Alegre, Las Cejas, Piedrabuena, Estación Aráoz, El Mojón, Atahona, Villa Chicligasta, Monteagudo, Sol de Mayo y Los Pérez, son algunos de los lugares afectados por las intensas precipitaciones.

El gobernador Juan Manzur, se refirió a la situación en diálogo con la prensa y afirmó que “el escurrimiento se dificulta sobre todo en algunos lugares donde hay mayores posibilidades de generar este tipo de inundaciones”.

Un informe del ministerio de Salud confirmó que hay 87 evacuados y que continúan trabajando en la asistencia de las familias. Desde Base Garmendia se asiste a los damnificados con módulos a localidades inaccesibles de Garmendia y 7 de abril.

“Las personas que están evacuadas, muchas de ellas en forma preventiva es porque tienen enfermedades de base, están embarazadas o son niños.  Por eso se los lleva a una escuela o al hospital más cercano para que estén controlados hasta tanto se normalice la situación”, aseguró el Primer Mandatario provincial al tiempo que garantizó que “todos los equipos del Gobierno están trabajando para dar respuesta lo más rápido posible”.

El titular de Defensa Civil, Fernando Torres, contó que hay diversos lugares de centro de evacuados: un CIC en Ranchillos y dos escuelas en Estación Araoz. En Garmendia hay una base y en Atahona se atiende a todo el sector por la crecida de ríos en la zona este.

El Cadillal

El funcionario dijo que el río Salí creció por Salta y llegó al dique El Cadillal. “Se abrieron las valvulas. Es un procedimiento normal de atenuación y por esto es probable que se pueda ver en Banda del Rio Salí el caudal aumente”, afirmó y manifestó que la situación en Escaba está controlada.

Respecto al estado de las rutas, la Dirección Provincial de Vialidad informó que en la Ruta 338 de San Javier se restableció el tránsito para vehículos livianos hoy por la mañana pero se va a volverá a suspender el paso a partir de las 19.

Por otro lado, la Ruta 336 en La Cruz, Burruyacu, se encuentra intransitable al ser de ripio. Del mismo modo, la Ruta 321 de la Quebrada de Lules está inaccesible porque el río erosionó el terraplén.

En La Cocha, mientras tanto, la ruta 334 de Taco Ralo tiene dos cortes donde cruza el arroyo el Palancho y el río San Francisco. Al no haber puente, está cortado en ambos lados.

Finalmente, el organismo informó que las rutas del este 328, 327, 326, permanecen anegadas.

Ayuda en La Cocha

Ayer, personal de la Municipalidad de La Cocha junto al Secretario de Gobierno, Leopoldo Rodriguez, realizaron la asistencia médica-sanitaria y de alimentos a las familias aisladas en esta zona llegando hasta la localidad del Mistol. Además, informaron que  hoy continuaron asistiendo al resto de los afectados.