Seguinos en las redes:

Viernes 26/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Tucumán

11/02/2020

Salta: Decenas de familias sufrieron las inundaciones

El padre Sergio Chauque explicó: “La comunidad Encore de esta conformada por 27 casas donde viven alrededor de 32 familias

En la localidad de Luis Burela se asistieron a 70 personas entre mayores y niños quienes fueron evacuados hacia el barrio 105 Viviendas y la localidad de General Pizarro ( imágenes El Tribuno) - 1 de 3 imágenes.

Todas fueron evacuadas. Como en Luis Burela la iglesia y el salón cultural también fueron afectados por las inundaciones, a la gente se la trasladó a General Pizarro”. Luego agregó: “Mientras que las familias de Luis Burela que sufrieron anegamientos se autoevacuaron alojándose en casas de amigos y familiares. Otras fueron llevadas a Pizarro”.


El cielo amaneció cubierto en Anta y el Servicio Meteorológico anticipa para hoy una mínima de 20º y una máxima de 29º. Hay probabilidad de precipitaciones aisladas. Asisten a los afectados por el temporal en Anta Oficialmente se informó esta mañana, que tras las intensas lluvias registradas en el departamento Anta, efectivos de la Unidad Regional N° 5 trabajaron en conjunto con los municipios locales en el relevamiento y asistencia de familias afectadas, despeje de rutas y caminos interrumpidos, entre otras tareas. Señalaron desde el área de Seguridad de la Provincia, que en la localidad de Luis Burela se asistieron a 70 personas entre mayores y niños quienes fueron evacuados hacia el barrio 105 Viviendas y la localidad de General Pizarro

Por otra parte, en la localidad de Joaquín Víctor González y en el paraje San José de Orquera se asistieron a familias y en algunos casos fueron traslados al centro de asistencia. La ruta nacional N° 16 y ruta provincial N° 5 se encuentran transitables.