Seguinos en las redes:

Viernes 19/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Tucumán

11/02/2020

Corte y protesta de ATE en la Terminal de Ómnibus

Se encuentran en la zona de Avenida Papa Francisco.Los referentes reclaman el pago de la cláusula gatillo.

Foto Radio Bicentenario/Jorge Galván vía móvil. - 1 de 2 imágenes.
Foto Radio Bicentenario/Jorge Galván vía móvil. - 1 de 2 imágenes.

Sobre Avenida Papa Francisco en ambas manos, en la Terminal de Ómnibus de Tucumán se encuentran los referentes de ATE (Asociación de Trabajadores del Estado) y la Dirección General de Transporte de la Provincia realizando un corte con quema de cubiertas. Los micros de larga distancia se encuentran en sus plataformas debido a que no pueden salir de allí.

Los únicos colectivos que están saliendo del lugar son aquellos que estacionan en uno de los costados, que corresponden solo a colectivos interurbanos.

El corte será hasta las 13.00 horas, pero aseguran que en el día de mañana seguirán con la misma metodología de protesta y el día miércoles realizarán cortes en los accesos a la capital tucumana.

Guillermo Luna, delegado Ate de Transporte de la Provincia y Jorge Flores, secretario adjunto del Consejo directivo provincial de Ate, están presentes en el lugar y dijeron en el móvil de Radio Bicentenario que esta manifestación se debe a un reclamo sobre la Cláusula Gatillo. Vienen con asambleas desde la semana pasada debido a que desde el mes de septiembre se les está sacando parte de su sueldo con una quita repentina.

Hay presencia policial en el lugar, pero el tránsito se encuentra pesado. Circular con precaución.