Seguinos en las redes:

Viernes 19/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Tucumán

10/02/2020

Este miércoles comienza la entrega de la Tarjeta Alimentar

A partir del 12 de febrero y en simultáneo en los diferentes departamentos de Tucumán, comenzarán los operativos para entregar la Tarjeta Alimentar.

Este miércoles en el Teatro Mercedes Sosa el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, y el gobernador, Juan Manzur, firmarán el convenio que pondrá en ejercicio los operativos para la entrega de la Tarjeta Alimentar en toda la provincia.

En las zonas afectadas por las intensas lluvias, los vecinos podrán asistir hasta el último día de entrega y las tarjetas permanecerán, al finalizar los operativos, en las sucursales del Banco Nación para aquellos beneficiarios que no hayan podido retirarlas.

Este miércoles en el Teatro Mercedes Sosa el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, y el gobernador, Juan Manzur, firmarán el convenio que pondrá en ejercicio los operativos para la entrega de la Tarjeta Alimentar en toda la provincia.

Al respecto, el ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Gabriel Yedlin, informó que el cronograma de reparto está establecido de acuerdo al orden del abecedario y la inicial del apellido del beneficiario. “Es importante respetar el orden e ir el día que corresponda. Pero, quien no pueda asistir el día que le toca, puede hacerlo otro día porque los operativos estarán un día más”, indicó.

En ese sentido, precisó que “las tarjetas quedarán en la sucursales del Banco Nación de cada departamento de la provincia para que los vecinos las puedan retirar, en caso de no poder asistir el día asignado”, sobre todo en aquellas zonas del el fenómeno climático afectó caminos y barrios.

¿Cómo se utiliza la tarjeta?

La tarjeta alimentaria será exclusivamente de débito y otorgará $4.000 para madres con un hijo en situación vulnerable y $6.000 para aquellas familias que tengan más de un hijo.

Sólo podrá utilizarse para la compra de alimentos de la canasta básica y se recargará el tercer viernes de cada mes.

La distribución de la tarjeta alimentaria estará a cargo del Banco Nación, a partir de un padrón cruzado de la Asignación Universal por Hijo (AUH) del Anses.

La recibirán madres y padres con hijos e hijas de hasta 6 años inclusive que reciben la AUH. También para embarazadas a partir de los tres meses y personas con discapacidad beneficiarios de la AUH sin limite de edad.

No se podrá extraer dinero en efectivo ni comprar bebidas alcohólicas, y no suplanta ninguna política social existente.