Seguinos en las redes:

Martes 23/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Tucumán

10/02/2020

El Gobierno sigue asistiendo a los afectadas por el temporal

La situación en el este tucumano a raíz del temporal que azotó a la Provincia el viernes pasado varió en algunas localidades

Según informaron las autoridades, las rutas están transitables pero los problemas persisten en los caminos internos - 1 de 2 imágenes.

El Gobierno de la Provincia continúa atendiendo las urgencias y asistiendo a las familias afectadas. “Se están despejando algunos sectores y a otros les está llegando el agua”, afirmó Fernando Torres,el directo de Defensa Civil y remarcó que la zona más complicada es el este de la provincia, las localidades que están en esos departamentos: Estación Araoz, Las Cejas, Gobernador PiedraBuena, Garmendia, Tres Pozos, Ranchillos y Finca Mayo En Agua Dulce les llegó agua y hay gente que está afectada en ese lugar y en la zona de El Cortaderal”, aseguró Torres. Respecto al caudal de los ríos Gastona, Medina, Chico y Marapa tuvieron un aumento, pero en las últimas horas se notó una merma importante.

“El nivel que se alcanzó fue suficiente en algunos casos para que el agua desborde en la zona del este y quede aislada la localidad de Villa Chicligasta.

Se está haciendo un operativo de asistencia para poder trasladar gente, transportar por distintas necesidades y llegar con las primeras necesidades”, remarcó Torres y subrayó que el número de evacuados podría incrementar. “En el sur, la comuna de La Madrid y en Sol de Mayo también se está trabajando con una asistencia directa”, agregó Torres

Vialidad

Según informaron las autoridades, las rutas están transitables pero los problemas persisten en los caminos internos. “La ruta 334 está cortada por el río San Francisco y en la Ruta 9 que hay un tránsito restringido para tránsito liviano”.

Luz

Desde el Ente Regulador de los Servicios Públicos de Tucumán (Ersept) informaron que, debido a las inundaciones, se encuentran sin servicio eléctrico las localidades de Zona de Gobernador Piedrabuena, Arenales, Los Pereyra y Arroyo Atahona.