24/09/2025
Durante la mañana del 24 de septiembre se celebran Misas y a las 12 se trasladará la imagen de nuestra Madre de la Merced hasta la Comunidad de las Hermanas Esclavas
La Fiesta de la Virgen que se celebra cada 24 de septiembre comienza varios días antes. El 15 de agosto la imagen es bajada de su camarín y se la coloca a un costado del altar mientras que la imagen peregrina sale a visitar las comunidades de la arquidiócesis. Como Madre se acerca a llevar cariño y a invitar a su propia fiesta.
La novena que se reza cada día en su Santuario es acompañada por otras manifestaciones de fe y también de caridad hacia el prójimo más necesitado.
En la mañana del 24 se celebran Misas y a las 12 se procederá al traslado de la imagen de nuestra Madre de la Merced hasta la Comunidad de las Hermanas Esclavas situada en la calle Alberdi al 500 debido a que en ese lugar se libró la Batalla de Tucumán.
A partir de las 16.30, se realiza un acto cívico, militar y religioso en la plaza Belgrano (al lado de la mencionada comunidad) en conmemoración por los años transcurridos desde la Batalla de Tucumán.
Al concluir la Virgen es llevada en procesión junto a sus devotos peregrinos por las calles Juan Bautista Alberdi y 24 de Septiembre, hasta acabar en la plaza Independencia.