Seguinos en las redes:

Sábado 06/12/2025
X
RADIO EN VIVO
Tucumán

26/08/2025

Docentes universitarios realizan un paro por 48 horas en reclamo de salarios y financimiento

La medida, resuelta por CONADU Histórica, se inscribe en un plan de lucha sostenido que tendrá continuidad los días 1 y 2 de septiembre la semana próxima

El conflicto en las universidades de todo el país se extiende y desde la Conadu Histórica decidieron ratificar la continuidad del plan de lucha previsto para esta semana. 

El reclamo tiene que ver con mejoras salariales y mayor presupuesto para educación.

La docencia universitaria y preuniversitaria de todo el país llevará adelante un paro nacional de 48 horas este martes 26 y miércoles 27 de agosto, en defensa de la universidad pública, el salario y el presupuesto educativo.

La medida, resuelta por CONADU Histórica, se inscribe en un plan de lucha sostenido que tendrá continuidad los días 1 y 2 de septiembre la semana próxima.

Aquí en la provincia , la ADIUNT convoca a una agenda de actividades para visibilizar los reclamos. Este  martes 26 a las 10 hs se realizará una movilización al Tribunal Oral Federal en el marco de la causa YMAD, exigiendo castigo a los responsables, fin de la corrupción y ruptura de la UNT con la megaminería contaminante. 

Ese mismo día, a las 17 hs, habrá una protesta en el Consejo Superior por la crítica situación de ASUNT, en rechazo al aumento del 90% del PAS y en defensa de la salud de las y los afiliados.

El miércoles 27 a las 17 hs se llevarán a cabo clases públicas en Plaza Independencia, y a las 18 hs un acto y movilización con distintos sectores en lucha, entre ellos jubilados, CONICET, INTI, sectores de discapacidad, educación y estudiantes, que también están siendo golpeados por las políticas de ajuste.

Con esta medida, la docencia reclama: no al veto a la ley de financiamiento universitario, $1.200.000 para el cargo testigo, incremento del presupuesto para educación y en defensa de la universidad pública.

Desde ADIUNT llaman a toda la comunidad a sumarse activamente a estas jornadas de lucha para enfrentar los vetos, los decretos y el ajuste del gobierno nacional.