15/07/2025
Miky Gonzalez delegado comunal de San Pablo, aclaró sobre la falta de agua y los trabajos de mantenimiento y refacción que estan realizando en el lugar
En la jornada de ayer nuestros oyentes de la zona nos enviaron mensajes sobre la falta de agua en San Pablo, hace más de cinco días que no estaban contando con este servicio y necesitaban saber el motivo.
Con respecto a este tema estuvo en dialogo con el equipo de “La Nueva Mañana”, Miki Gonzalez delegado de la comuna de San Pablo y Villa Nougues, aclarando sobre la falta de agua en la zona.
Haciendo un breve repaso desde que asumió Miki Gonsalez dijo que;
“El agua en San Pablo ya se venía haciendo cargo la SAT, mayormente en los country, barrio odontológico, portal y barrio FONAVI.
San Pablo tenía dos tanques, el de San Roque y el casco céntrico que en su momento era una cooperativa, hace tres años la comuna en la gestión anterior con una cuestión administrativa logra hacerse cargo de ese pozo, porque en definitiva la comuna era la que terminaba de solucionar cualquier tipo de problema ya porque una estaba cerrada o no estaba en condiciones y se regulaba por el SEPAPyS. Aclaró González.
“Cuando yo asumo hace un año y ocho meses, asumí con esta condición, pero ya con una mirada muy clara y precisa de entender con muchas charlas con Marcelo Caponio "Director Titular Presidente de la Sociedad Aguas del Tucumán (SAT)",ya que entendíamos que la SAT, era la adecuada para hacerse cargo de este servicio con todas las capacidades que ellos tienen y todo lo que corresponde a una institución”.
“El 1 de junio después de mucha gestión la comuna de San Pablo, logra un convenio para que se haga la trasferencia total de todas las bombas existentes en San Pablo para que sean conducidas por la SAT nosotros no estamos ligados”. Confirmó
La comuna no desliga responsabilidad tiene el equipo y está trabajando, la SAT está trabajando hace dos meses incansablemente, primero con un pozo que estamos poniendo que ya estamos a días de solucionar un problema en la calle 9 ya que hace 20 años que tenían agua solamente en horario de la mañana, este arreglo que ya se está terminando.
La SAT hizo un reperfilamiento, tenemos un pozo nuevo que la empresa está poniendo, están haciendo un empalme entre cañerías y la parte eléctrica de cables y demás que hasta el día viernes se va a solucionar y todo se normalizará. Aseguró Gonsalez.