02/07/2025
Germán Ferrari Delegado Regional de UATRE, comentó al aire sobre la denuncia que fue generada por los cinco trabajadores rurales provenientes de la provincia de Santiago del Estero
German Ferrari Delegado Regional de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) en Tucumán, estuvo al aire junto al equipo de “La Nueva Mañana”, comentando sobre la denuncia por parte de los trabajadores de una finca que realizaron al gremio.
“Me encuentro regresando de una finca que inspeccionamos en la cruz de arriba, adonde detectamos que había trabajadores en condiciones insalubres, el contratista de una finca no los tiene en reglas, no solo le adeudaban los salarios, sino que tampoco tenían para comer, ni agua potable”. Aseguró Ferrari.
“La verdad es una situación que indigna logramos poder asistir a los trabajadores, tomamos los recaudos para realizar la denuncia penal con la secretaria de trabajo, son cinco trabajadores los que fueron afectados”. Comentó.
"Estos trabajadores no sólo no se encontraban debidamente registrados, además se les adeudaba el pago de su salario y percnotaban en el lugar en condiciones deplorables.
Vivían en galpones, sin instalaciones eléctricas ni elementos de seguridad, durmiendo en el piso y sin alimentos.
Fueron asistidos por la UATRE Tucumán con mercadería para paliar está difícil situación.
Con respecto a la pregunta sobre si estos casos suceden cotidianamente;
Ferrari confirmó que lamentablemente es algo muy común en los trabajadores, “esto habla de los empresarios que tenemos en Tucumán y cómo actúan con los trabajadores”. Aseveró.
“Yo me hice cargo del gremio hace dos años y desde que asumí realizo un operativo que aún continua y todas las cosas que reflejamos terminaron en una infracción para que el sector empresario entienda que el trabajador tiene derecho a agua potable, baños químicos y comida.
Desde la UATRE vamos a realizar la denuncia penal ante semejante flagelo a la dignidad de nuestros trabajadores rurales. Finalizó.