24/06/2025
Se recomienda extremar las precauciones y seguir las indicaciones oficiales para minimizar posibles impactos en la salud
El Servicio Meteorológico Nacional ha emitido una alerta de nivel amarillo para la provincia de Tucumán y sus alrededores, advirtiendo sobre la llegada de bajas temperaturas que podrían representar un riesgo significativo, especialmente para los grupos más vulnerables como niños, personas mayores de 65 años y aquellos con enfermedades crónicas.
Se recomienda extremar las precauciones y seguir las indicaciones oficiales para minimizar posibles impactos en la salud.
Alerta Amarilla
Posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas.
Ola polar: ¿hay posibilidad de que nieve en Tucumán?
El Sistema de Alerta Temprana del SMN ya emitió las alertas meteorológicas para los primeros tres días de la semana. Las temperaturas mínimas no superarán los 5 °C –habrá días que el termómetro marque 2 °C– y las máximas solo superarán los 20 °C el martes.
El resto de la semana, rondarán entre los 15 °C y los 17 °C. Sin embargo, no se pronosticaron alertas por nevadas.
Este lunes se emitieron alertas de nivel amarillo y naranja para más de la mitad de la provincia de Buenos Aires. Se esperan vientos de intensidad media en las zonas más cercanas a la costa, con velocidades entre 35 y 65 kilómetros por hora y ráfagas que pueden superar los 80 kilómetros por hora. Ingresando al país, también habrá vientos pero de intensidad baja. El área será afectada por vientos del sector sur, con velocidades entre 60 y 70 kilómetros por hora y ráfagas que pueden superar los 95 kilómetros por hora.