18/06/2025
El operativo se realizó en el Complejo Municipal Parque Independencia, ubicado en la intersección de las calles 12 y 37 en la ciudad de Las Talitas
Allí, estudiantes de dicha localidad, así como de Tafí Viejo, Los Nogales y El Cadillal recibieron el plástico.
Este martes, el Gobierno de la provincia, en coordinación con la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, dio inicio a la distribución de tarjetas SUBE destinadas a alumnos del interior que cursan sus estudios en instituciones educativas de Capital.
El operativo se llevó a cabo en el Complejo Municipal Parque Independencia, ubicado en la intersección de las calles 12 y 37 en la ciudad de Las Talitas. Allí, estudiantes de dicha localidad, así como de Tafí Viejo, Los Nogales y El Cadillal recibieron el plástico.
La inscripción para acceder al Boleto Estudiantil Gratuito para el Interior aún se encuentra habilitada ingresando AQUI
Esta iniciativa se enmarca en el convenio de cooperación y asistencia técnica firmado el pasado mes de abril entre el ministro de Gobierno y Justicia Regino Amado y la intendenta Rossana Chahla, cuyo objetivo es garantizar la gratuidad del acceso al transporte público de miles de estudiantes que diariamente viajan para asistir a clases en San Miguel de Tucumán.
También estuvo presente la coordinadora del Boleto Estudiantil Gratuito para el Interior (BEGI), Cristina Robles Avalos, quien junto a funcionarios de la municipalidad capitalina supervisaron la entrega, que se realizará durante todo lo que resta de la semana.
Durante la jornada, alrededor de 500 personas se acercaron para retirar la tarjeta. La distribución de los plásticos continuará en el transcurso de la semana en distintos puntos de la provincia según el cronograma que informará el municipio capitalino. Los beneficiarios deben asistir con su DNI y, ante cualquier inconveniente, los encargados podrán resolver el trámite en el acto.
La entrega del plástico sigue distribuyendose de la siguiente manera:
Miércoles 18
Jueves 19
En tanto, la próxima semana se continuará con la distribución de las tarjetas a alumnos que residen en otras localidades de la provincia.